Te  presento que es Evernote y las cinco funciones más atractivas de esta aplicación. Además te dejo un link para su descarga gratuita con un par de vídeos para empezar a trabajar.

1. ¿Qué es Evernote?.

EVERNOTE es una aplicación (app) desarrollada para facilitar la productividad de las personas  mediante la organización y portabilidad de notas en cualquier dispositivo electrónico. También podemos definir EVERNOTE como una libreta, cuaderno ó agenda en su tablet ó teléfono.

En este articulo te muestro cinco funciones de Evernote que te facilitan algunas tareas del dia a dia y te ayudan a tener todo tu banco de información organizado y centralizado.

Sin importante donde te encuentres, siempre tendrás acceso a tu información en cualquiera de tus dispositivos electrónicos: teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computador.

2. Organiza la información para facilitar el trabajo.

Si te das cuenta el verbo organizar esta en la definición de Evernote, y como te mencioné al principio esta herramienta informática se comporta como una libreta, pero mucho mejor al contar con las ventajas de estar disponible en tu dispositivo móvil.

Lo principal en Evernote son las notas, una nota puede tener texto, dibujos a mano alzada, imágenes,  fotografías y archivos adjuntos de diferentes formatos.

En algunos casos estos archivos pueden ser previsualizados dentro de la nota, es decir, sin abrirlos, por ejemplo con los documentos en formato PDF.

Para organizar la información en Evernote puedes usar cuantas notas consideres necesarias a tu necesidad, puedes organizar un conjunto de notas en una libreta, por ejemplo, un vendedor ó asesor comercial puede tener una nota por cada cliente y agruparlas en una libreta llamada “Clientes”.

Una característica que no existía en Evernote hace algunos años era la posibilidad de agrupar libretas, por ejemplo, para el caso citado anteriormente, un asesor comercial puede tener una segunda libreta llamada “Productos” y agruparla en una pila llamada “Gestión de ventas”.

¿Te gustaría saber como agrupar libretas? hecha un vistazo a el articulo COMO ORGANIZAR LAS NOTAS EN EVERNOTE.

3. Captura información con Evernote.

Un hábito que te ayudará a ser más productivo es anotarlo todo, tener información a la mano te da poder y te facilita todo. Con Evernote puedes capturar información rápidamente, sus herramientas más poderosas son:

3.1. Crear notas con fotografías

Una imagen vale más que mil palabras” y con Evernote en la tablet ó Smartphone puedes tomar fotografías y dejarlas directamente en la nota, aquí te ahorras un montón de tiempo.

La mayoría de las personas que usan un teléfono inteligente ya tienen la costumbre de tomar fotos de temas de interés, pero las fotos no resultan organizadas por temas, ideas o proyectos.

Al tomar fotos con Evernote tendrás notas con información de calidad disponible y organizada, también podrás consultarlas desde cualquier dispositivo y hacer anotaciones sobre las imágenes.

3.2. Crear notas con tu voz

Puedes documentar tus ideas o pensamientos mediante la grabación de voz utilizando el micrófono del teléfono inteligente, tableta electrónica  o computador.

Esta funcionalidad resulta muy útil cuando quieres capturar ideas o datos rápidamente sin copiar, tambien resulta util para grabar charlas o clases.

3.3. Crear notas a mano alzada

Resulta útil cuando quieres hacer una nota donde los dibujos o gráficos son más relevantes. Un mapa, un plano, una idea, cualquier cosa que se te ocurra y que necesites ver en forma gráfica, donde las palabras no serian la mejor opción.

Si usas S-PEN (el lápiz de algunas tabletas o teléfonos como el Samsung Galaxy Note) la experiencia mejora, sentirás que rayas sobre papel.

3.4. Crear notas desde un correo electrónico

Puedes crear notas a partir de correos electrónicos enviados a tu cuenta de Evernote. Si los mensajes contienen documentos u otros archivos adjuntos, estos quedaran haciendo parte de la nota. Mira mi articulo “ENVIAR CORREO A EVERNOTE PARA CREAR UNA NOTA”.

El correo electrónico todavía es el medio de comunicación más fuerte en los medios informáticos. Cuando recibas correos de importancia para ti, simplemente envíalo a tu cuenta de Evernote y organizarlo según tu necesidad para futuras consultas.

Resulta muy útil cuando quieres mantener tus ideas o proyectos con toda la información en un solo lugar.

4. Compartir notas de Evernote.

Imagina que llegas a un sitio y ves algo que te llamó la atención, creas una nota con algunas fotos y comentarios escritos,  ahora quieres compartirlo con tu equipo de trabajo para que te den sus comentarios. Evernote te permite compartir la nota de diferentes formas, aquí te resumo las posibilidades.

  • Por correo electrónico compartiendo un enlace URL, el destinatario podrá visualizarlo en una página web.
  • Compartir la nota como un correo electrónico, a diferencia de la URL el destinatario ve la información como un correo electrónico común y corriente.
  • Enviar una nota por WorkChat (el chat nativo de Evernote).
  • Con la versión para el móvil puedes compartir rápidamente la URL utilizando otras aplicaciones como Gmail, Whatsapp y Slack entre otras.

¿Te gustaria ver como es una nota compartida? aquí te la comparto, es una foto que tomé a un tablero (pizarrón) luego de plantear una estrategia para cierto asunto. ¡Lo olvidaba! también puedes compartir las libretas si lo deseas.

5. Recordatorios en el momento oportuno.

Una mala práctica es pretender tener todo en la mente, fuimos educados para memorizar y tener datos en la cabeza. Está demostrado que la capacidad de memorizar de una persona promedio es limitada y como consecuencia vienen los compromisos incumplidos.

Con Evernote puedes tener una memoria extendida que en todo momento te ayuda a recordar compromisos en el momento oportuno, justo cuando tu necesitas que te lo recuerde.

6. Listas de verificación para no olvidar ningún detalle.

Las listas siempre hacen parte del día a día, hacer listas para no olvidar ningún detalle ayuda en la productividad y disminuye tu estrés. Una de las caracteristicas del editor de notas es que cuenta con casillas de verificación que puedes colocar justo al lado de cada línea e ir marcando según tu necesidad. Entre los ejemplos más habituales están las listas de tareas, lista de compras y lista de invitados solo por mencionar las que vienen a mi mente.

7. Que necesito para usar Evernote.

La versión básica no requiere pago, pero tendrás algunas limitaciones ¡no te desanimes! porque la versión básica te servirá para usar los puntos destacados en este articulo. Te recomiendo un video que he publicado en YouTube que te muestra como descargarlo e instalarlo en el PC.

7.1. Descargar Evernote y abrir una cuenta

Si nunca has tenido Evernote haciendo clic aquí puedes registrarte y descargar la versión para el computador de mesa (PC).

Gracias por leer el articulo hasta el final 🙂 y por favor déjame tus comentarios, me gustaría saber como te puede ayudar Evernote después de leer este articulo.

Ingresa a la zona VIP y descarga recursos gratuitos.

You have Successfully Subscribed!