Enviar correo a Evernote para crear una nota tiene sus beneficios para facilitar tu productividad ¿Porque mandar correo electronico a tu cuenta de Evernote? te respondo esta pregunta y te muestro como hacerlo siguiendo una regla muy sencilla.

Mucha de la información que circula en la red es por correo electrónico, incluso un buen número de documentos adjuntos. Si bien el almacenamiento en la nube se ha popularizado y ha dejado atrás las memorias por puerto USB, todavía necesitamos el correo electrónico.

Si nunca has usado EVERNOTE puedes leer primero EVERNOTE | QUE ES Y CÓMO TE PUEDE AYUDAR.

1. ¿Porque mandar correo a tu cuenta de Evernote?

Por correo electrónico se mueven archivos importantes como cotizaciones, contratos, certificados y reportes, también podemos tener mensajes relevantes como ideas de negocios, listas de compromisos o compras.

A menos que tengamos un buen sistema de organización en nuestra cuenta de correo, tendremos información agrupada con publicidad y mensajes corrientes que no quieres ver. Una causa de la disminución de la productividad que tenemos es por cuenta de grandes cantidades de mensajes importantes con mensajes de poca o ninguna importancia.

Yo personalmente envío mis correo electrónicos relevantes a Evernote para mantener todo en un solo lugar, te recomiendo que tengas todo en un solo lugar, tener muchas herramientas para organizar tu agenda y trabajo es poco productivo, si tienes todo consolidado en un solo sitio, disfrutas más tu trabajo y de tu herramienta de productividad.

Evernote puede crear notas a partir de correos electrónicos. Si los mensajes contienen documentos u otros archivos adjuntos, estos quedaran haciendo parte de la nota.

2. Enviar correo a Evernote para crear una nota

2.1. Identifica tu correo electrónico de Evernote

Lo primero que necesitas es la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta Evernote, esta dirección no es la misma con la que te registras. A continuación te muestro cómo conseguirla en la versión de Windows y te facilito la ruta para los demás sistema operativos.

Como puedes notar en la ventana, se te facilitará una dirección como esta username.1234b42@m.evernote.com.

Si eres usuario Premium puedes solicitar que la dirección de correo electrónico de tu cuenta Evernote sea personalizada y tener algo como tunombre@m.evernote.com. Los usuarios con licencia básica están restringidos para solicitar este cambio, pero podrían crear un contacto fácil de recordar, yo por ejemplo uso “Mi Evernote” evitando tener que memorizar una dirección poco amigable.

Para los siguientes sistema operativos sigue esta ruta:

Windows: Haz clic en Herramientas > Información de la cuenta en la barra de menú.

MAC: Haz clic en Herramientas > Información de la cuenta en la barra de menú.

Teléfonos con IOS de Apple: Seleccione la pestaña Cuenta para acceder al menú de tu cuenta y, a continuación, selecciona Ajustes > Dirección de correo electrónico de Evernote.

Teléfonos con ANDROID: Pulsa el botón de los tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha, selecciona Ajustes > Información de la cuenta y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta ver el correo electrónico de Evernote.

En la WEB: Haz clic en tu foto de perfil, selecciona Ajustes.

2.2. Cómo enviar correo a Evernote

Esto es lo mas simple, solo toma el correo electrónico que deseas guardar en Evernote y reenvialo, o simplemente crea uno nuevo, escribe la dirección que ya identificamos y simplemente darle enviar.

En la siguiente imagen puedes ver una nota que no fue creada directamente en Evernote, se creo a partir del correo electrónico enviado.

2.3. Enviar correo a una libreta específica de Evernote

A menos que se especifique dónde se debe guardar la nota creada a partir del envío de un correo electrónico, esta se guardará en la libreta por defecto. A mis lectores les he sugerido llamar la libreta por defecto “Capturar” ó “Bandeja de Entrada”.

Para especificar en qué libreta debemos guardar la nota, solo hace falta agregar en el asunto el nombre de la libreta precedido del carácter “@”.

Asunto del Correo Electrónico: [Título de la nota] @[libreta].

A continuación el resultado :).

Esta funcionalidad de captura de información te facilita las cosas. Piensa en todo el trabajo que te puedes ahorrar  consolidando información esencial para tu proyecto, cuando quieras hacer una búsqueda podrás buscar en un solo lugar ¿Sabías que Evernote puede conseguir palabras de búsqueda en documentos adjuntos? ¿Estás buscando la factura de un producto para hacer un reclamo?.

Quiero dejar una pregunta para los lectores ¿Cómo identificas si un correo electrónico tienen significado para ti, es decir, como evitas volverte acumulador de información? espero tu respuesta en los comentarios al final del articulo.

2.4. Enviar correo a Evernote con recordatorio

¿Cuántas veces hemos olvidado dar atención a un asunto ó correo electrónico? esto sucede a diario y muchas veces con cosas pequeñas. Si bien es una mala práctica ponerle fecha a las tareas, en ocasiones tener recordatorios ayuda mucho para planificar.

Por ejemplo: te comprometes a dar respuesta a un correo electrónico la próxima semana, digamos lunes… un recordatorio del asunto a primera hora seria de gran ayuda para recordar los compromisos del día o de la semana.

Para especificar un recordatorio en el correo electrónico debes usar el símbolo de exclamación (!) con una fecha numérica separada por año/mes/día. También puedes usar la palabra “mañana”.

Asunto del Correo Electrónico: [Título de la nota] !2018/08/20 ó [Título de la nota] !mañana.

2.5. Enviar correo a Evernote con etiquetas

Si quieres que la nota quede con una o varias etiquetas debes seguir la siguiente regla.

Asunto del Correo Electrónico: [Título de la nota] #[etiqueta].

2.6. Enviar correo a Evernote utilizando todas las reglas

Podemos aplicar todas las reglas en un solo correo electrónico, es decir, mandar un correo a Evernote con una libreta asignada de antemano, un recordatorio y una etiqueta. Quedaría de la siguiente forma:

Asunto del Correo Electrónico: RESERVA DE HOTEL !2018/08/20 @Plan de viaje  #Santiago de Chile.

Puedes utilizar cualquier combinación de estos caracteres, pero en la práctica debes poner primero el recordatorio, a continuación la libreta y luego las etiquetas.

3. Un consejo para ser más productivo con esta función

Crear notas enviando correos electrónicos es muy fácil, manda solo aquello que tiene un significado para ti y evita saturar tu sistema de organización.

Cuando recibas por correo información relevante para ti o alguno de tus proyectos, reenvialo a tu cuenta de Evernote, quizás necesites consultarlo en otro momento.

Crea recordatorios a partir de un correo electronico, asi no olvidaras atender un asunto y dar una respuesta oportuna, en especial cuando lo lees y no puedes responder enseguida. No dejes esperando tanto tiempo a quien te consulta.

Visita mi pagina exclusiva de Evernote y aprende más funcionalidades de esta herramienta.

 

Ingresa a la zona VIP y descarga recursos gratuitos.

You have Successfully Subscribed!